HAPPY FAMILY

Somos una familia diferente¡¡ No queremos vinos aburridos¡¡ Queremos sopresas y alegrías¡¡¡ Tio Loco: Querido por la familia por sus locuras, para hacernos sonreir a todos.

VARIETAL
100% Tempranillo
APELLATION
Denominación de Origen Ribera del Jucar
ALCOHOL
15%
VOLUME
750mL

NOTAS DE CATA

CATA VISUAL De capa alta intenso y vivo. Rojo cereza picota con tonos cardenalicios en el ríbete.

CATA OFATIVA Aroma intenso. Sobresale la fruta roja y negra muy madura, con un toque de especiados (canela, vainilla) y balsámicos.

CATA GUSTATIVA La entrada en boca es amplia, agradable y sabrosa. Frutas del bosque, mora, grosella, zarzamora, bien maduras con madera nole integrada. Ahumados, algo torrefacto con recuerdos mentolados como el eucalipto.

ELABORACIÓN

BARRICA 4 meses en Barricas.

VIÑEDOS

TIPO DE SUELO Arcilloso –  calcáreo

NUMERO DE HECTAREAS 9,000 ha.

CLIMA Mediterráneo templado

ALTITUD ± 750 metro

DENOMINACIÓN DE ORIGEN

NUESTRA HISTORIA

Situado en los municipios conquenses de Casas de Benítez, Casas de Fernando Alonso, Casas de Guijarro, Casas de Haro, El Picazo, Pozoamargo y Sisante,con clima mediterraneo templado.

La temperatura media anual de la Ribera de Júcar se aproxima a los 14 grados, con una oscilación térmica de aproximadamente 20,5 grados.

Cencibel o Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Bobal, Petit Verdot y Cabernet Fran, Moscatel de Grano Menudo y Sauvignon Blanc.

El 50% de las variedades tienen una edad de entre 35 y 40 años, lo que asegura una buena relación entre la producción y la calidad de la uva.

Los profundos terrenos arcilloso-calcáreos, cubiertos de cantos rodados, se asientan sobre una altiplanicie meseta ría con una altitud media que ronda los 750 metros.

En este sentido queremos resaltar de entre estas variedades, la variedad “Bobal” y la variedad “Moscatel de Grano Menudo”, muy arraigas en esta zona.

Nuestros vinos

También puede disfrutar los siguientes vinos D.O. RIBERA DEL JUCAR y nuestra HAPPY FAMILY

error: Content is protected !!